Dicen que “gallina que come huevos, aunque le quemen el pico”. Fuentes allegadas al Gobierno Regional del Callao confirmaron hoy que su actual titular Félix Moreno pretende atornillarse al poder lanzándose a la alcaldía provincial en las elecciones de octubre próximo, para lo cual ha contratado los servicios de un nuevo “Favre”, pese a los seis procesos judiciales por corrupción que tiene pendientes.

 

De acuerdo con fotografías alcanzadas por vecinos del Primer Puerto, eso explica la aparición de una serie de vallas publicitarias con el logotipo de Chim Pum Callao, en la que diversos personajes señalan: “Fue un buen alcalde, tú lo conoces”, con que se ha empezado a pulsear a la población chalaca aludiendo a una anterior gestión al frente de la comuna.

Vecinos del Primer Puerto reportaron que han aparecido una serie de vallas con los que pretenden desviar la atención de las serias acusaciones contra Félix Moreno.

Así, explican, su nuevo asesor intenta desviar la atención de las serias acusaciones que pesan sobre el socio político de Alex Kouri. La aparente “campaña de intriga” tiene como propósito poder recular de la postulación si el pulseo les resulta adverso.

La aparición de los carteles se produce de manera coincidente con la revelación del millonario presupuesto que la gestión de Félix Moreno ha destinado para fines publicitarios precisamente durante la campaña electoral.

El monto destinado a este Plan de Publicidad está claramente especificado, pero es referencial: podría subir.

Más de ocho millones de soles que, de acuerdo con documentos oficiales del propio Gobierno Regional, se destinarán a publicitar precisamente la obra por la cual se le acusa de recibir una coima de 4 millones de dólares de Odebrecht.

El documento señala además que el millonario presupuesto de publicidad puede ser incrementado de ser necesario. Cuando se le ha preguntado al respecto, Moreno ha sido evasivo sobre su postulación y ha dicho sobre los 8,6 millones de soles que es un “presupuesto moderado”.

Al cambio en dólares, el presupuesto de publicidad de Félix Moreno es aproximadamente el mismo monto que pagó a Luiz Favre en la campaña de 2014 y que no reportó a la ONPE.

TIEMPO REAL EN TWITTER