Los congresistas Edwin Vergara (Fuerza Popular), Maurice Mulder (Apra), Wilber Rozas (Frente Amplio) y Yeni Vilcatoma presentaron una denuncia constitucional contra ‘avengers’ Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

 

La denuncia presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales señala que dichos legisladores habrían formado un sistema con la finalidad “comprar los votos a través de prebendas” e impedir la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La acusación con la que se da inicio al proceso de desafuero señala que Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel habrían incurrido en infracciones a los principios constitucionales de lucha contra la corrupción, de democracia representativa y de buena administración, así como los delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene 15 días para decidir si se aprueba la denuncia y presentar un informe a la Comisión Permanente.

 

TIEMPO REAL EN TWITTER