El papa Francisco llega al Perú este jueves. El viernes viajará a Puerto Maldonado para reunirse con los pobladores. El pontífice permanecerá en esta ciudad aproximadamente cuatro horas y retornará a Lima antes del atardecer por probables cambios climáticos propios de la época.

VEA TAMBIÉN:

¿Quiénes son y qué hacen los guardaespaldas del Papa?

Un total de 225 agentes de la Región Policial de Tacna, encabezados por el capitán de la Policía Nacional Juan Panduro Ortega, partieron este lunes a la capital de Madre de Dios, para sumarse al contingente policial que brindará el servicio de seguridad por la visita del Papa en este lugar de la selva peruana.

Además, hace tres días, el papamóvil ya llegó a la capital de Madre de Dios. El vehículo oficial en que se trasladará el Sumo Pontífice fue trasladado por un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú.

Vehículo oficial del Sumo Pontífice fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad y luego fue llevado hasta la base aérea de la localidad.

Monseñor David Martínez Aguirre de Guinea, obispo responsable de las coordinaciones par ala visita del Sumo pontífice, fue el encargado de recibir el papamóvil. Él aseguró que todo está casi listo para la llegada del Pontífice.

Esta será la agenda del papa Francisco en Puerto Maldonado, según confirmó el monseñor Freddy Aparicio Quispe, Vicario de la Arquidiócesis de Cusco y miembro de la organización:

►Francisco dará su discurso a la 10:30 a.m. a unos 4,500 pobladores de la Amazonía del Perú, Brasil y Bolivia.

En la cita también estará la población altoandina de Cusco, entre ellos de la Nación Q’ero, el último ayllu Inca, con quienes, de manera general, participará de un ritual para apreciar y ver sus tradiciones ancestrales, sus costumbres.

►Una hora después, a las 11:30 horas, el papa Francisco encabezará en la explanada del instituto Jorge Basadre del Encuentro con La Población”, aquí permanecerá por casi una hora dando su mensaje a los miles de peregrinos.

►Consecuentemente, a las 12:15 horas se presentará en el Hogar Principito donde tendrá un encuentro con un grupo de 40 niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad, este hogar se fundó en 1996 por el padre suizo Xavier Arbex y en enero de 2005 se inauguró la sede.

►A las 13:15 horas almorzará con los representantes de los pueblos de la Amazonia en el Centro Pastoral Apaktone, a las 14:35 horas retorna a Lima, el regreso a la Capital de la República es a esta hora para evitar inconvenientes con el clima, la presencia de lluvias que impidan el transporte aéreo, según explicó Monseñor Freddy Aparicio.

El monseñor además estimó que cerca de medio millón de personas arribarían a Puerto Maldonado una ciudad pequeña que para acoger a la masiva cantidad de peruanos y extranjeros, cerrará el paso vehicular en puntos estratégicos (habrá parqueo) y la gente tendrá que caminar. La medida es para evitar congestionamientos.

“Es bastante (la cantidad de gente que irá), ojalá no haya percances, y las personas colaboren en este sentido y se ubiquen en las partes por donde pasará el papa”, señalaba y agregaba que las coordinaciones se última con el Ministerio del Interior (Mininter).

Por último, informó que no hay nada oficial de la visita del Papa Francisco a Cusco. Su retorno a Lima es de inmediato, aseveró.

Fuente: Tiempo Real/Andina

TIEMPO REAL EN TWITTER…