El Frente Amplio acordó postular a Marco Arana como candidato a la presidencia en las elecciones de 2021. Tras el anuncio del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, el congresista indicó que es un derecho de toda fuerza política participar en las elecciones generales y, acorde con ello, el Frente Amplio puede y debe “tener responsabilidad política el 2021”.

VEA TAMBIÉN:

Crisis política en el Perú: entre aves de rapiña y la estrategia del avestruz

Anuncios de interés

 

“Podemos y debemos ofrecerle al país una alternativa y somos una alternativa, presentaremos una candidatura, es nuestra obligación”, declaró también.

Sobre si el anuncio guarda relación con el segundo pedido de vacancia presidencial que presentará su bancada, Arana dijo que no debe llamar la atención que un partido político tenga un candidato.

Indicó que si prospera la moción de vacancia presidencial por el indulto al expresidente Alberto Fujimori, debe darse una sucesión conforme lo establece la Constitución, con los vicepresidentes de la República.

Arana refirió que esta semana iniciará conversaciones con otras fuerzas política para alcanzar las firmas necesarias que permitan presentar la moción de vacancia por la causal de incapacidad moral.

El exsacerdote sostuvo que su partido respalda la marcha convocada para el 11 de enero en contra del indulto al expresidente Alberto Fujimori.

TIEMPO REAL EN TWITTER…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here