¿Se enfrentará a Donald Trump?. La estrella de televisión Oprah Winfrey “analiza activamente” presentar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2020, según informó CNN. La cadena de noticias aseguró además que la presentadora lanzaría su candidatura por el Partido Demócrata.

Esta noticia se dio a conocer un día después del comentado discurso de Winfrey en los Globos de Oro, en el que cargó contra el acoso sexual en el contexto de las denuncias en Hollywood contra figuras como el productor Harvey Weinstein y el protagonista de House of Cards, Kevin Spacey.

Anuncios de interés

Las palabras de la estrella de 63 años hicieron eco más allá del mundo del cine y su comentarios fueron interpretados como una declaración de intenciones políticas. “Un nuevo día se asoma en el horizonte”, declaró Winfrey en el discurso.

Tras escuchar el emotivo discurso, Meryl Streep afirmó que Winfrey había lanzado “un misil”. “Quiero que ella se presente a presidenta (…) No creo que ella tuviese ninguna intención. Pero ahora no tiene opción”, dijo la reconocida actriz.

La conductora de “The Oprah Winfrey Show” es una de las figuras más influyentes de la televisión. Con una fortuna estimada en cerca de 3.000 millones de dólares, Winfrey fue una de los principales recaudadoras de fondos en apoyo de la campaña presidencial del demócrata Barack Obama entre 2006 y 2008.

Las elecciones primarias demócratas para escoger a su candidato presidencial para 2020 comenzarán después de las legislativas de medio mandato de noviembre del presente año.

En el bando republicano, por su parte, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha manifestado su intención de buscar la reelección.

TIEMPO REAL EN TWITTER…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here