Como parte de la campaña Food is Great, el Embajador Británico Anwar Chodhury organizó una cena de bienvenida a Su Alteza Real la Princesa Real Ana, en el que el chef Virgilio Martínez puso el toque peruano e innovador a clásicos de la culinaria británica.

 

Anuncios de interés

En los últimos diez años, la demanda de alimentos y bebidas provenientes del Reino Unido se ha incrementado, logrando casi veinte mil millones de libras esterlinas en exportaciones, siendo sus productos mejor posicionados el whisky escocés, el gin (como el Ableforth’s Bathtub Gin considerado uno de los mejores del mundo), el cerdo y el cordero británicos.

En ese sentido, como parte de la campaña Food is Great –iniciativa de la agencia de promoción turística del Reino Unido, que busca mejorar la imagen de la gastronomía británica–  la Embajada Británica ofreció una cena de bienvenida en honor de Su Alteza Real la Princesa Real Ana quien visita nuevamente nuestro país (la tercera vez en veinte años).

En honor a la ocasión, el chef Virgilio Martínez estuvo a cargo de la cena, en el que puso el toque peruano e innovador a clásicos de la culinaria británica como Toad in the Hole, Sheperd’s Pie y el Trifle que Su Alteza Real y sus cincuenta invitados, entre quienes se encontraban diplomáticos, estudiantes de colegios británicos y becarios Chevening, degustaron en la recepción.

Virgilio Martínez y su equipo atendieron la cena en honor de Su Alteza la Princesa Real Ana (Fotos: Embajada Británica).
Virgilio Martínez y su equipo atendieron la cena en honor de Su Alteza la Princesa Real Ana (Fotos: Embajada Británica).

Al respecto, Virgilio Martínez comentó que la visita de Su Alteza Real la Princesa Real Ana es un honor. “Hemos disfrutado darle toques innovadores a platos clásicos británicos mostrando a su vez ingredientes locales peruanos. La comida británica ha evolucionado mucho a lo largo de los años, y Londres está ahora a la vanguardia, por lo que ha sido un verdadero placer para mí y mi equipo investigar y crear algo especial que esperamos sea una experiencia culinaria memorable”, añadió.

En los últimos diez años, la demanda de alimentos y bebidas provenientes del Reino Unido se ha incrementado, logrando casi veinte mil millones de libras esterlinas en exportaciones.

Por su parte, el embajador británico en Perú, Anwar Choudhury comentó: “Estamos muy emocionados de colaborar con Virgilio para mostrar lo mejor de la comida británica a través de los ojos –o debería decir papilas gustativas– de uno de los chefs más talentosos del mundo. Se trata de llevar a un maestro peruano de la innovación a crear obras maestras culinarias inspiradas en clásicos británicos de toda la vida, que cualquiera puede disfrutar. La comida del Reino Unido tiene mucho más que ofrecer que sólo fish and chips”.

 

 

ultimos tweets

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here