La crisis en Venezuela no perdona ni el cuerpo ni el alma. En medio de la falta de alimentos y medicamentos, con farmacias y supermercados vacíos, en el estado de Mérida los sacerdotes católicos deben encontrar alternativas para otorgar el consuelo de la eucaristía cristiana a los fieles, pues el fin de semana no hubo materia prima para preparar las hostias.

 


Según el diario El Nacional, la inusual carestía tomó por sorpresa a los fieles que acudieron a misa. Ellos se preguntaban por qué los sacerdotes entregaban pedazos de pan en lugar de hostias. La respuesta fue que no han podido encontrar disponible ni la harina de trigo ni el gas doméstico que los religiosos necesitan para prepararlas.

Anuncios de interés

De acuerdo con los sacerdotes de diversas iglesias, no es la primera vez que esto ocurre, pero en anteriores oportunidades los feligreses conseguían las materias primas para salvar la situación. Esta vez, no pudieron donar ni un solo kilo de harina porque, sencillamente, esta ha desaparecido, como muchos otros alimentos.

 

TIEMPO REAL EN TWITTER

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here