Mientras viajaban a la comunidad de Luta Cututo, en Chumbivilcas, para informar sobre 36 familias que se encuentran en peligro debido a una falla geológica, una camioneta con cuatro periodistas se volcó, provocando la muerte del corresponsal de América Televisión, Dante Denis Aguilar Miranda.

 


El accidente se produjo alrededor de las 6 de la mañana en el sector cruce Ccapacmarca-Pongolla, sector Cunguyoc, a tres horas de Santo Tomas Chumbivilcas.

Anuncios de interés

También viajaban en el vehículo Nilo Romero Peña, corresponsal de ATV; Héctor Curi Ccoya, del Diario del Cusco; y Daniel Yapo, camarógrafo y chofer, quienes salvaron y fueron evacuados al centro de salud Ccacpacmarca, con graves lesiones.

Las causas del accidente no han sido aún esclarecidas. Las condiciones fangosas y sinuosas del camino por el que transitaba toda la comitiva habrían llevado a que el chofer pierda el control del vehículo, que dio varias vueltas de campana y se estrelló a un lado de la trocha. La muerte de Denis Aguilar fue instantánea.

Según informó el alcalde de Chumbivilcas, David Vera Castillo, la camioneta la empresa Codiresa fue contratada por el municipio para trasladar de los periodistas a la comunidad de Luto Cututo donde varias familias se encuentran afectadas por una falla geológica.

 

TIEMPO REAL EN TWITTER

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here