Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral-CNE anunció que se postergarán las elecciones presidenciales de Venezuela hasta la segunda quincena de mayo.


Tras llegar a un con Henri Falcón -quien había anunciado reuniones privadas entre algunos grupos políticos y el gobierno venezolano el pasado martes- suscribieron el documento: Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo-MAS, el Partido Socialista Unido de Venezuela, Copei, entre otros. Este acuerdo cuenta con el aval del CNE.

Sin embargo, la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) se negó a firmar este acuerdo pues señalan que aún no existen verdaderas garantías electorales y acusó a Falcón de “hacerle el juego” a Nicolás Maduro. Asimismo, pidió que retire su candidatura.

Anuncios de interés

Al respecto, Juan Pablo Guanipa, dirigente opositor de Primero Justicia señaló que “Falcón no representa a la oposición, ni a la Unidad. No representa a los venezolanos que queremos un cambio en el país”.

Paralelamente a las elecciones presidenciales llevarán a cabo las legislativas regionales y municipales que quedaron pendientes del año pasado.

 

TIEMPO REAL EN TWITTER

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here