La jueza Daniella Camacho accedió al pedido del fiscal general Paúl Pérez de dictar orden de prisión preventiva para el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, en el marco de las investigaciones por el caso Balda.

 

Actualmente, Rafael Correa reside en Bélgica y debía acudir a la Corte Nacional de Justicia en Quito el pasado 18 de junio, en cumplimiento de la medida cautelar impuesta en el marco de la investigación que se le sigue por el secuestro de Fernando Balda; sin embargo, el exmandatario no se presentó y decidió acudir al Consulado de Ecuador en Bélgica.

Por ese motivo, el Fiscal general Paúl Pérez solicitó a la Corte Nacional de Justicia -CNJ que ordenara prisión preventiva contra el exmandatario por incumplimiento de dicha medida cautelar.

 

Por su parte, la jueza Daniella Camacho negó el pedido de la defensa de revisar de las medidas cautelares de presentación periódica y accedió a la solicitud de la Fiscalía de imponer prisión preventiva a Rafael Correa, y solicitó a la Interpol difusión de alerta roja para su arresto y extradición.

Enterado de lo dispuesto por la CNJ, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa se pronunció a través de las redes sociales y aseguró que el caso se trataría de una “farsa internacional”.

 

 

Compartir
facebook-profile-picture
Tiempo Real es un periódico digital independiente de interpretación, análisis e investigación de la actualidad global, nacional, regional y local. Dirigido por Manuel Cadenas Mujica.