Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público descartó que el proceso de colaboración eficaz de Jorge Barata por el caso Odebrecht se encuentre ‘entrampado’ o pueda volver a fojas cero.

 

Al respecto, el Jefe del Equipo Especial para el caso Lava Jato, Hamilton Castro, señaló que actualmente se encuentran “trabajando activamente en el marco de la cooperación jurídica internacional”.

Precisó que en el caso de Jorge Barata se debe corroborar obligatoriamente la información ofrecida “cursando asistencias de cooperación judicial internacional a otros países”, previo a suscribir un acuerdo final, y que este proceso (de corroboración) toma meses.

Aunque hasta el momento Jorge Barata no ha aportado ninguna prueba documental, el fiscal Hamilton Castro señaló que la empresa Odebrecht sí ha aportado elementos de prueba y que esperan concluir las investigaciones antes de finales de año.

 

 

TIEMPO REAL EN TWITTER

Compartir
facebook-profile-picture
Escritora en temas gastronómicos y de bebidas. Fotógrafa aficionada y bloguera. Con estudios en literatura, ha sido redactora y es actual editora del portal especializado La Yema del Gusto desde 2012. Directora adjunta de la campaña Semana del Chilcano también desde el 2012, Dedicada a la difusión del pisco y la coctelería peruana.