El Presidente Martín Vizcarra señaló que la Ley Mulder que regula la publicidad estatal en medios de comunicación privados “limita la capacidad del Estado de informar” por lo que se declaró “en desacuerdo”.

 

“No estamos de acuerdo con esa norma, el Estado debe tener facilidades para comunicar a la población todo lo que requiere de ella para cumplir sus objetivos”, declaró.

Agregó que el Estado debe poder informar “con racionalidad, sin exceso y cuidando los recursos públicos” en materias de educación, salud y seguridad ciudadana.

Como ejemplo, el presidente Vizcarra comentó que en la actualidad 11 regiones se encuentran en estado de emergencia por las heladas y caída de nieve. Así mismo, que el gobierno viene realizando una campaña para derrotar la anemia y desnutrición crónica infantil,  pero que es necesario que la población tome conocimiento y se comprometa.

“El trabajo del gobierno requiere del compromiso de la población, pero ¿cómo llegamos a la población si no es a través de los medios de comunicación?”, declaró.

 

–> LEA TAMBIÉN: Ley Mulder: quitarle el respirador artificial a un enfermo terminal

 

TIEMPO REAL EN TWITTER