El Ministerio de Cultura ha impuesto una multa solidaria que asciende a 62 mil 250 soles (15 UIT) a la Municipalidad de Lima, la Constructora OAS S.A Sucursal Perú y a Sonia Gladys Córdova por pintar de dorado las esculturas de la Alameda 28 de Julio.

 

La sanción ha sido impuesta por el Ministerio de Cultur,  por infracción de la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación, “por las afectaciones a los monumentos en homenaje a José Carlos Mariátegui, Miguel Cervantes Saavedra, Pedro Huilca y Víctor Raúl Haya de la Torre”, que fueron retiradas para realizar las obras del bypass 28 de julio, en abril de 2015.

Multa impuesta por infracción a la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación a la Municipalidad de Lima.

Según la Resolución Directoral 071-2018-DGDP-VMPCIC/MC, la pátina original fue retirada utilizando elementos abrasivos que han afectado “el valor estético físico e histórico, de dicha superficie afectando su integridad”. Asimismo,  las bases y pedestales de las esculturas fueron cambiadas, además de haberlas pintado de dorado, ocasionando “alteración a la Zona Monumental de Lima, al Ambiente Urbano Monumental del Parque de la Exposición de Lima y al Ambiente Urbano Monumental de Campo de Marte”.

 

TIEMPO REAL EN TWITTER