A las acusaciones de Anthony Rapp se suma ahora el también actor mexicano Roberto Cavazos, quien narró en sus redes sociales cómo Kevin Spacey lo habría acosado.

La denuncia que hizo el actor Anthony Rapp a Buzzfeed en el que cuenta que fue acosado sexualmente por el protagonista de la exitosa serie de Netflix House of Cards Kevin Spacey cuando tenía 14 años, sigue generando polémica: el actor mexicano Roberto Cavazos reveló que también fue víctima de Spacey.

Anuncios de interés

Netflix cancela House of Cards por escándalo que involucra a Kevin Spacey

-No son los únicos-

En opinión del actor de teatro que trabajó durante varios años en Londres cuando Spacey fue director del Old Vic Theatre y participó en la obra “The 24 hours Plays” en el año 2008, lo sucedido con Anthony Rapp y con él, no serían casos esporádicos o aislados somos muchos los que tenemos un “Kevin Spacey story”, señaló.

Personalmente, Cavazos cuenta que tuvo “un par de encuentros desagradables con Spacey”.

Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos. Era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto).

-Roberto Cavazos

Más adelante en su pronunciamiento, Roberto Cavazos contó que no sólo en Hollywood se cuecen habas.

“(…)para mí una enormísima sorpresa (…) encontrarme con la realidad de que esto tipo de comportamiento no sólo es común, sino que a veces hasta se aplaude (…) me entero que las supuestas “vacas sagradas” del teatro mexicano se comportan igual o peor que Spacey o Weinstein”.

-La misma estrategia-

Al parecer, la “técnica” al que recurría el dos veces ganador del Óscar era siempre el mismo: “un picnic con champagne sobre el escenario, hermosamente iluminado” o el más común, según Cavazos era “que el señor se encontrara en un bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención”, señaló.

“Así me tocó a mí la segunda vez”, agregó.

Finalmente, el actor hizo un llamado a no quedarse en silencio ante este tipo de acciones, así como también a confrontar a los depredadores.

“Si somos testigos, confrontemos. Si somos amigos, escuchemos (…) Esta clase de depredador solo puede seguir actuando mientras se lo permitamos”.

A las víctimas dijo:

Yo te creo. Yo te escucho. Yo te respaldo.

 

MSP/TR

TIEMPO REAL EN TWITTER

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here