Megaevento deportivo del Bicentenario del Perú unirá al país el 25 de julio

0
25
Megaevento deportivo del Bicentenario del Perú unirá al país el 25 de julio.
El megaevento del 25 de julio está dirigido a los ciudadanos y comunidades de ciclistas a nivel nacional, y busca promover el transporte sostenible, saludable y la inclusión.

En el marco de los 200 años de la independencia del Perú, el domingo 25 de julio la Municipalidad de Lima organizará el megaevento deportivo, ciclístico y recreativo Pedaleando por el Bicentenario del Perú, que se llevará a cabo en simultáneo en diversas ciudades del país y que incluye un recorrido de 25 km en cada lugar.

El evento está dirigido a los ciudadanos y comunidades de ciclistas a nivel nacional, y busca promover el transporte sostenible, saludable y la inclusión.

En Lima el punto de partida será la plaza San Martín; la ruta se ha planificado tomando en cuenta lugares que acerquen a la historia del Perú, con paradas en diferentes distritos, como Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel y Miraflores.

En estos lugares los ciclistas serán recibidos por representantes distritales, se hidratarán y obtendrán información turística hasta completar los 25 km, en la playa Agua Dulce, en Chorrillos.

Durante la jornada los participantes serán guiados por los talleristas de la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la comuna limeña; además, se contará con seguridad, primeros auxilios y una ambulancia ante cualquier eventualidad.

Al terminar el recorrido se ofrecerán diferentes servicios para los participantes, como auxilio mecánico, una feria para ciclistas y un espectáculo con bailes de la costa, sierra y selva, que se realizará con todos los protocolos de bioseguridad.

Los cupos son limitados. Para las inscripciones en Lima los interesados deben seguir la cuenta oficial de Facebook de @Ciclolima e inscribirse en la publicación del evento, pues se colocará un formulario. Además, se brindará asistencia mecánica y pruebas gratuitas de descarte de covid-19 antes del evento.

En las otras ciudades del país, las inscripciones serán a través de los municipios y comunidades de ciclistas. Si alguna agrupación de ciclistas fuera de Lima desea participar en su ciudad, puede solicitar información al correo ciclolima@munlima.gob.pe.

Es importante precisar que todos los participantes deben ser mayores de 18 años y contar con su documento de identidad vigente el día del evento. Además, deben usar casco y una prenda y/o accesorios peruanos, y su bicicleta debe estar en óptimas condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here