La maravilla del mundo “Machu Picchu” ayer celebró su 14 aniversario como maravilla mundial

0
28
La maravilla del mundo “Machu Picchu” ayer celebró su 14 aniversario como maravilla mundial.
Machu Picchu celebró el día de ayer su 14 aniversario como maravilla del mundo.

Con una gran concurrencia de turistas e invitados especiales, la municipalidad de Machu Picchu presentó ayer al mundo la “Marca Machu Picchu”, con el objetivo de promover y garantizar la calidad de los distintos servicios turísticos de las comunidades aledañas a la ciudadela incaica.
Más allá del Parque Arqueológico de Machu Picchu, contempla promocionar a Machu Picchu Pueblo y sus comunidades. Además de los servicios turísticos, la puesta en vitrina de la riqueza arqueológica, paisajística y la misma gente que vive en este distrito cusqueño.

La maravilla del mundo “Machu Picchu” ayer celebró su 14 aniversario como maravilla mundial.

“¡Cómo no sentir ese orgullo como peruano, como cusqueño, por tal magnificencia de esta arquitectura! Existe un antes y un después de la marca Machu Picchu”, mencionó, emocionado, el alcalde de Machu Picchu, Darwin Vaca León.

En una ceremonia colorida, en la que se representaron leyendas y mitos cusqueños por medio de danzas multicolores, cantos y bailes, los turistas y autoridades locales contemplaron parte del rico folclor que ofrece Machu Picchu Pueblo a sus visitantes.

Nace una marca

0“Son muchas las municipalidades con las que estamos trabajando para darle un mejor servicio a nuestros visitantes, es así que nace la marca Machu Picchu, gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú”, dijo el burgomaestre.

Al igual que muchas de las zonas turísticas del país, Machu Picchu tuvo que sortear, desde el año pasado, las vicisitudes de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. Y, gracias al trabajo sostenido y coordinado de sus autoridades, la marca Machu Picchu aparece justamente para reflotar a este vital sector económico del país.

“Este año del bicentenario seguiremos trabajando pese a las dificultades que la pandemia nos ha dejado, ya que luego de la coyuntura sanitaria que se vive en el país por la pandemia del Covid-19, Machu Picchu Pueblo paralizó todas sus actividades”, comenta Vaca León.

Agregó que la ciudadela incaica aspira a ser el primer destino turístico con cero emisiones de gases de efecto invernadero, para así no perjudicar el ambiente y contribuir a la lucha contra la contaminación ambiental, para lo cual cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente.

Cero emisiones

“Debemos trabajar para que Machu Picchu sea una maravilla del mundo con cero emisiones de carbono (carbono neutro)”, reiteró.

Hizo hincapié en que el lanzamiento de la marca se da el mismo día que la ciudad celebra el 14° aniversario de la declaratoria de la ciudadela como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Nuevo reto

Los invito a sentir ese orgullo de tener a Machu Picchu en este territorio y levantar la voz y decir “soy del Perú, soy del Cusco y soy de Machu Picchu”; porque, más que ser “el pueblo de la maravilla”, queremos ser “el pueblo que maravilla’, finalizó el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here