Líder del Ku Klux Klan a periodista afrodescendiente: “Te voy a quemar viva”

0
419
Chris Barker, líder de los Leales caballeros blancos del Ku Klux Klan. (Foto: Captura de video)

Chris Barker, líder del Ku Klux Klan, hizo comentarios racistas y amenazó con quemar viva a la periodista afrodescendiente Ilia Calderón durante una entrevista que ella le hacía para la cadena Univisión.  “Yo no te voy a echar del país, sino que te voy a quemar viva”, le dijo.

Calderón narró apenada lo ocurrido a Caracol Radio. Según contó,  lo primero que Barker pronunció al recibirlos en su hogar fue: “Eres la primera persona negra que pisa esta casa”. Las agresiones verbales y gritos del líder continuaron a lo largo de la entrevista y llenaron de temor al equipo periodístico de Univisión. Él no se cansaba decirle que no lo podía tocar, que no eran iguales.

El líder racista estaba vestido de rojo y acompañado de su esposa. La comunicadora colombiana aseguró que “nunca había sentido tanto odio en la mirada de una persona” y que antes de la entrevista la directora de noticias le había advertido al Barker que la periodista era de “otra raza”. Sin embargo, este se sorprendió cuando vio que Calderon era afrodescendiente.

La entrevista se realizó en un bosque ubicado detrás de la casa del Ku Klux Klan, en Carolina del Norte. Calderón veía cómo seis integrantes de este grupo –vestidos de blanco, morado y rojo– hacían sus cultos y giraban en círculos con antorchas, prendiendo una cruz en llamas.

Calderón hacía un reportaje sobre lo que hay detrás de los grupos que incitan al odio y en qué creen. Barker, al ser consultado sobre lo que opina de los inmigrantes no respondió que “una vez matamos a seis líderes de judíos, podemos hacer eso ahora, ¿por qué no?”. Y acto seguido amenazó a la periodista con quemarla viva.

La colombiana narró que la esposa de Barker intervino. “Él no quiso decir eso”, le dijo la mujer. Pero él la interrumpió diciendo: “Claro que sí lo quise decir”.

El Ku Klux Klan es grupo de extrema derecha estadounidense que cree en la supremacía blanca y profesan su odio contra afrodescendientes y judíos. Chris Barker, líder del grupo racista, está en libertad condicional por participar en el acuchillamiento de una persona en el hogar donde lo entrevistaron.

Fuente: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here