Kempes 1, Maradona 0 en partido de Maduro

0
236

Con el mismo derroche de sobriedad que demostró en las canchas, cuando llevó a Argentina al campeonato mundial en 1978, el excapitán de la selección argentina Mario Kempes, le anotó un gol político de media cancha a Diego Maradona, quien en la víspera se había ofrecido a vestirse de soldado y “pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos”.

Maradona, que vive en Dubai aunque ha estado concentrado en Holanda durante la pretemporada del Al-Fujairah SC, club al que entrena en la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, también atacó a “los venezolanos interesados e involucrados con la derecha”.

Frente a eso, “El Matador” Mario Kempes, que vivió en Venezuela cuando entrenó entre 1997 y 1998 a Mineros de Guayana y está casado con una venezolana, usó un argumento escueto y difícil de replicar para cuestionar a su compatriota: le dijo en los 140 caracteres de Twitter que cómo podía “apoyar la muerte de 124 jóvenes por defender la libertad y democracia de su país”. Su mensaje concluye con dos banderas venezolanas seguidas de la palabra “libre”.

Compartir
facebook-profile-picture
Tiempo Real es un periódico digital independiente de interpretación, análisis e investigación de la actualidad global, nacional, regional y local.