Enfermeras de Puno se pliegan a huelga magisterial

0
219

Con manifestaciones en las calles de Puno, más de tres mil enfermeras de esa región respaldarán la huelga del magisterio, anunció Dora Ortega, secretaria general del Sindicato de Enfermeras del hospital regional Manuel Núñez Butrón (MNB).

Según la dirigente sindical, la razón de su respaldo a la huelga que sostiene el Magisterio es “la inacción del Gobierno Central a las demandas de los docentes, que tienen justas demandas”, pese al anuncio presidencial de realizar mañana un diálogo con la dirigencia nacional que se resiste a volver a las clases.

Las enfermeras de Puno, por su parte, también reclaman diálogo por parte de las autoridades regionales, pues según Núñez Butrón, el nuevo titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, Rolando Montes de Oca Velasco, vulneró el acuerdo de solucionar sus pedidos en una mesa diálogo, Velasco, vulneró tales acuerdos.

“Durante dos ocasiones se postergaron las citaciones con el gremio de enfermeras y desconocemos las razones; nosotros queremos que se cumpla el concurso de reasignación de plazas vacantes, el pago de bonos y beneficios sociales de 20, 25 años de servicio, sepelio y luto y actualización del CAP para concurso de plaza para jefaturas”.

Compartir
facebook-profile-picture
Tiempo Real es un periódico digital independiente de interpretación, análisis e investigación de la actualidad global, nacional, regional y local.