Italia prohíbe la entrada de grandes cruceros del famoso canal de Venecia

0
20
Italia prohíbe la entrada de grandes cruceros del famoso canal de Venecia.
barcos que pesen más de 27,000 toneladas ya no estarán permitidos en el canal poco profundo de Giudecca que pasa por la Piazza San Marco.

Los funcionarios del gobierno en Italia, el día de ayer prohíbe los cruceros de la laguna de Venecia para proteger el ecosistema y el patrimonio de la zona, a partir del 1 de agosto.

Italia tomó la decisión de prohibir los barcos grandes en la ciudad luego de que representantes de la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO) amenazaron con poner a Venecia en una lista negra por no prohibir los cruceros.

Cuando las nuevas reglas entren en vigencia en agosto, los barcos que pesen más de 27,000 toneladas ya no estarán permitidos en el canal poco profundo de Giudecca que pasa por la Piazza San Marco.

A través de un comunicado del Ministerio de Cultura Italia dijo que las líneas de cruceros y los empleados afectados serían compensados. “Estoy orgulloso de un compromiso que se ha cumplido”, dijo el ministro de Cultura, Dario Franceschini.

La medida se dio después de años de protestas de los lugareños y la presión de la comunidad internacional para proteger los edificios de la ciudad y el frágil ecosistema. Las autoridades portuarias y los operadores turísticos sostienen que Venecia necesita la industria de los cruceros.

Según los nuevos protocolos, sólo se permitirán que pequeños transbordadores de pasajeros y buques de mercancías naveguen por el Canal de Giudecca, dijo el director italiano de la Asociación Internacional de Comercio de la Industria de Cruceros (CLIA), Francesco Galietti, calificó como un “gran paso adelante”.

En el mes de junio, MSC Orchestra se convirtió en el primer crucero en atravesar el famoso canal de Venecia desde el inicio de la pandemia, a pesar de las súplicas de los lugareños y los funcionarios gubernamentales de desviar los buques más grandes por motivos de seguridad y medioambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here