A través del director de gestión de productos de Facebook Business, Rob Leathern, la red social anunció en que prohibirá anuncios que promocionen productos y servicios financieros vinculados a criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO).

“Hemos creado una nueva política que prohíbe los anuncios que promocionan productos y servicios financieros que frecuentemente son asociados con prácticas promocionales engañosas, como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas”, dijo.

Facebook ha dicho que su nueva política era “intencionalmente amplia” y que evolucionaría con el tiempo. “Los anuncios no deben promocionar productos y servicios financieros que se asocian frecuentemente con prácticas de promoción engañosas o engañosas, como las opciones binarias, las ofertas iniciales de monedas o la criptomoneda”.

“Las criptomonedas te ofrecen la oportunidad de ganar mucho dinero”, prometen sus defensores.

La compañía asegura estar abierta a tecnologías emergentes, pero que muchas compañías no estaban actuando de “buena fe” al ensalzar las virtudes de comprar en monedas virtuales.

“Queremos que las personas sigan descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios de Facebook sin temor a estafas o engaños”, señaló Leathern. En ese sentido, instó a los usuarios de la red a informar sobre cualquier anuncio que haya sido omitido por sus medidas de seguridad.

–Qué es un ICO–

La oferta inicial de monedas anima a las personas a comprar nuevas criptomonedas antes de su lanzamiento con la esperanza de que en el futuro puedan valer mucho más dinero a medida que la moneda se vuelve más popular.

Algunas empresas han utilizado ICO como una forma de recaudar grandes sumas de dinero, pero sin la carga regulatoria asociada con la recaudación de efectivo a través de canales de inversión más tradicionales.

Bajo la nueva política, no estarán permitidas publicidades como “¡Nuevos tokens de compra de ICO! Con un 15% de descuento AHORA MISMO!” o “¡Utilice sus fondos de jubilación para comprar Bitcoin!”. La recaudación de dinero con un ICO ya ha sido prohibida en Corea del Sur y China.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here