Presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló a través de su cuenta de Twitter que Grupo de Lima se presta a plan golpista impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Luego de que el Grupo de Lima se pronunciara a favor a la decisión de Perú de reconsiderar la invitación al presidente de Venezuela Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas, el presidente boliviano Evo Morales afirmó que dicha medida “viola el principio de no intervención y atenta contra Venezuela”.
Señaló, además, que esta decisión obedece a un “plan golpista de EEUU” ordenado por el presidente Donald Trump.
Por orden de Trump, el Grupo de Lima, con 12 de 35 países, que forman Cumbre de las Américas, viola principio de no intervención y atenta contra Venezuela al cancelar invitación al hermano Presidente Maduro. Rechazamos que países de la región se presten a plan golpista de EEUU.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 14 de febrero de 2018
Por su parte, el presidente Kuczynski señaló que la presencia del presidente Nicolás Maduro en la Cumbre “ya no es bienvenida”, explicó que esta decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima y se sustenta en la Declaración de Quebec de 2001.
La VIII Cumbre de las Américas se realizará en nuestro país el 13 y 14 de abril.