Empresas pueden almacenar mercancías importadas sin pagar derechos arancelarios y otros atributos

0
52
Empresas pueden almacenar mercancías importadas sin pagar derechos arancelarios y otros tributos

Este beneficio es adquirido mediante depósitos aduaneros autorizados.

Un depósito aduanero es un espacio que sirve para almacenar mercancías que provienen de importaciones. Al contar con este régimen, las empresas que necesitan depositar sus mercaderías no pagan derecho arancelarios y otros tributos correspondientes a la importación para e consumo.

Es necesario verificar que el depósito cuente con el permiso correspondiente como lo posee la empresa peruana Depovent. De esta manera realmente se optimizará recursos logísticos corporativos.

Tiempo de almacenamiento

El plazo máximo del régimen es de 12 meses, considerando que este no puede exceder la fecha de vencimiento de la mercancía, si es que esta es perecible.

Depósito simple

En tanto otra opción es el depósito simple, que permite almacenar toda mercadería que no se encuentre en el régimen aduanero para su posterior entrega o para continuar su cadena logística, facilitando las operaciones de una empresa.

Otros servicios logísticos

Según DEPÓSITOS Y VENTAS S.A. entre otros servicios que permiten rentabilizar procesos logísticos se encuentran el alquiler de maquinarias pesadas, mediante el cual se pueden prestar grúas, camiones grúas, telescópicas, cargadores frontales, entre otras máquinas, para trabajar en obras públicas o privadas.

Asimismo, el servicio de alguien de montacargas, para la manipulación y traslado interno o externo de mercadería a cualquier hora y lugar.

Beneficios para empresarios

A través del alquiler de maquinarias y uso de depósitos aduaneros una empresa puede adquirir diversos beneficios como: inversión, ahorro, el costo de personal, asesoría especializada constante, entre otros.

Y eso lo sabe muy bien la empresa Depovent que ofrece alquiler de montacarga en Lima, Callao y otros distritos, con ellos encontrarás un socio confiable y un montacarga disponible en cualquier momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here