¿Cómo se celebra el Día del Padre en el mundo?

0
45

Día del Padre en el mundo

Llegó junio con la celebración más especial para papá: el Día del Padre. En Perú celebramos este maravilloso día cada tercer domingo de junio, al igual que la gran parte de países. Sin embargo, no es la única fecha para agasajar a papá, por ejemplo en Rusia, el Día del Padre se celebra el 23 de febrero, misma día que el Día de los Defensores de la Patria. Hoy en Tiempo Real te vamos a contar cómo y cuándo se celebra esta festividad alrededor del mundo.

Día del Padre en Alemania:

En este país europeo al Día del Padre se le conoce como Vatertag, que se celebra 40 días después de la Pascua coincidiendo con el Día de la Ascensión de Jesús. Esta celebración cae un jueves de mayo y es considerado feriado nacional en todo el país. Durante este día los bares germanos se llenan de hombres tomando cerveza y coreando canciones. En otras áreas del país se celebra una curiosa tradición llamada Bollerwagen donde los padres del pueblo desfilan por las calles de la cuidad subidos en unas carrozas tiradas por bueyes y llevando vino, cervezas y comidas tradicionales con ellos.

Día del Padre en Corea del Sur:

En Corea no se celebra el Día del Padre o el Día de la Madre por separado, ambos festividades se unen y se celebran en un único día llamado Eobeoi nal (어버이날) o también “Día de los Padres” que se conmemora todos los 8 de mayo. Una de las mayores tradiciones en este día es que los niños regalan ramilletes de flores hechos de claveles. El color de las flores dependerá de las situación de la familia: si se regalan claveles rojos es porque ambos padres están vivo, si se regalan claveles rosados es porque uno de los dos padres ha fallecido, y si el color del clavel es blanco, es porque ambos padres han fallecido. También durante este día se festejan varios eventos y los museos abren sus puertas de forma gratuita para que las familias puedan pasar este día.

Día del Padre en Australia:

Al igual que la mayor parte de países en Oceanía, Australia celebra el Día del Padre cada primer domingo de setiembre. Una parte de la población homenajea a los padres con diversos regalos, cenas y/o almuerzos; mientras que la otra parte, cuenta con una muy curiosa tradición. En el Estado de Victoria, capital de Columbia Británica, sus 32 municipios tienen la costumbre de elegir al mejor padre de la comunidad y al ganador lo agasajan con distintos regalos. El ganador, además de todos los presentes, lleva la alegría en el corazón de poder decir que es el mejor papá.

Día del Padre en Rusia:

Como mencionamos al inicio, en el país ruso el Día del Padre es celebrado el 23 de febrero, mismo día que se conmemora a los Defensores de la Patria. ¿Por qué se celebran el mismo día? Esta celebración se dio inicio en 1919, pero solo se festejaba con los miembros de la Fuerzas Armadas rusas. Con forme fueron pasando los años, los hombres rusos arraigaron esa fecha como suya. Durante este día, las calles de Rusia se llenan con elegantes desfiles en honor a los veteranos de guerras y los padres son tratados de forma especial.

Día del Padre Rusia

Día del Padre en Nepal:

Nepal es un país ubicado en el sur de Asia muy famoso por sus templos ubicados en los montes del Himalaya. En este hermoso país se celebra el Kuse Aunsi, el equivalente al Día del Padre occidental, los 25 de agosto de cada año. Durante este día se realizan varias ceremonias en el templo dedicado a Shiva en Gokarneswor, donde se rinde honor a los padres fallecidos, y a sus antepasado, rezando y depositando flores en sus tumbas. Si es que se tiene la dicha de contar nos tu padre vivo, la costumbre es regalarle dulces y regalos.

Día del Padre en España:

En el país de la pandereta el Día del Padre se celebra los 19 de marzo, misma fecha que el Día de San José, considerado como la figura paternal de Jesús de Nazaret. Esta costumbre tuve sus inicios en 1948 cuando los padres le dijeron a la profesora Manuela Vicente Ferrero que también querían una celebración como la que se hacía por el Día de la Madre. Durante la primera festividad se realizó una misa y a los padres se les dieron regalos, de a pocos esta costumbre se fue arraigando por toda España hasta llegar a ser la tradición actual.

Día del Padre en el mundo

¿Y te has animado a celebrar el Día del Padre con alguna de las costumbres que hemos visto en este artículo? Existen distintas formas de celebrar este día y todas cuentan con un significado propio. También nunca es un mal momento para entregar un regalo personalizado, podría ser un pisco personalizado, taza personalizada, cerveza personalizada, cuaderno, polo, etc. decorado con una foto de papá y tu o de una frase tan especial para ustedes dos. El Día de Padre son todos los días, todos los años tenemos 365 oportunidades para agradecerle a papá todo el amor que nos ha dado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here