Baltazar Morales, consejero del Consejo Nacional de la Magistratura -CNM, confirmó la reunión entre el congresista FP Héctor Becerril en la casa del exconsejero Guido Aguila, en el que le pidió apoyar la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe.

 

Anuncios de interés

Morales señaló que en dicha reunión Héctor Becerril le pidió votar para la presidencia del CNM por el “candidato del fujimorismo” Julio Gutiérrez Pebe, a lo cual dijo que se negó.

“El congresista llegó a la casa. No sabía de quién era la persona con la que me iba a reunir. Me dijeron que era una persona honorable de la política nacional. Acudí y me di con la sorpresa que era el congresista (Héctor) Becerril. Era la primera vez que conversaba con él”, enfatizó.

Con esta información, se confirma el reportaje publicado por IDL-Reporteros (Conversación en Trinidad Moran) en el que se informó sobre la referida reunión. Posteriormente, en IDL publica un audio del 12 de abril de este año, en el que los exconsejeros Guido Aguila y Segundo Morales reconocen la reunión con Héctor Becerril.

El consejero indicó que informó de la reunión en una sesión plenaria del CNM.

Por su parte, el parlamentario de Fuerza Popular ha negado en varias oportunidades que la reunión en la casa de Guido Aguila se haya realizado.

La congresista Indira Huilca (Movimiento Nuevo Perú) ya había presentado una acusación constitucional contra Héctor Becerril.

 

TIEMPO REAL EN TWITTER

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here