La contaminación cuesta vidas y es mala para los negocios. Aquí hay 5 formas en que las empresas pueden limpiar el aire

El Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo está ayudando a gobiernos y empresas a evaluar la contaminación del aire y desarrollar estrategias de mitigación.

0
29
La contaminación cuesta vidas y es mala para los negocios.

La contaminación del aire exterior tiene un impacto sustancial en la salud, principalmente por respirar contaminantes y pequeñas partículas (a menudo denominadas PM2.5) que viajan profundamente a los pulmones. Estas partículas dañinas invisibles pueden causar enfermedades cardiovasculares y respiratorias y cáncer de pulmón.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asociado aproximadamente 4,2 millones de muertes prematuras por año con problemas de salud relacionados con la contaminación del aire. De acuerdo con la Carga Global de Enfermedad (GBD), la contaminación del aire exterior está relacionada con más muertes que las relaciones sexuales inseguras, lo que genera VIH / SIDA, agua no potable o malaria. Las enfermedades anuales relacionadas con la contaminación del aire también tienen un número de muertes mucho más alto que el COVID-19 hasta la fecha.

Sin embargo, a diferencia de COVID-19, los niños son susceptibles con una fuerte evidencia que muestra que la exposición es dañina para los fetos, afectando la cantidad de nacimientos prematuros , asma infantil , desarrollo neurológico, función pulmonar y más. Sin embargo, la mayoría de las personas que mueren prematuramente debido a la exposición a PM2.5 son mayores. Las comunidades de bajos ingresos también se ven afectadas de manera desproporcionada, ya que es mucho más probable que vivan en áreas de alta contaminación del aire, lo que conduce a una mala salud con menos acceso a atención médica de calidad.

Andex Perú nos trae 5 formas en que el sector privado puede abordar la contaminación del aire.

Las empresas y la industria tienen un papel clave que desempeñar para reducir la contaminación del aire, ya que muchas de sus actividades generan emisiones. Son tanto contribuyentes como proveedores de soluciones; haciéndolos esenciales para reducir la contaminación, fomentando la innovación y mostrando a los gobiernos que arreglar la contaminación del aire y el desarrollo económico no son mutuamente excluyentes.

Es importante crear un espacio donde la comunidad científica, los responsables políticos, los funcionarios gubernamentales y el sector privado puedan elaborar estrategias para reducir la contaminación del aire.

Aquí hay 5 acciones que el sector privado puede tomar:

1. Incorporación de la calidad del aire a sus actividades e informes de Responsabilidad Social Corporativa

2. Cuantificación de la contaminación del aire a lo largo de la cadena de suministro y / o los procesos de fabricación.

3. Recopilar los datos necesarios para desarrollar inventarios de emisiones de los principales contaminantes relacionados con las actividades propias de las empresas.

4. Establecer programas que reduzcan la contaminación del aire de sus propias operaciones y también de sus proveedores.

5. Promover campañas de concientización para comunicar de manera transparente los niveles de emisión provocados por sus operaciones y explicar qué harán para reducir esas emisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here