Desde Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra acompañado del premier César Villanueva y el titular del Ministerio de Justicia Salvador Heresi, anunció la formación de la ‘Comisión de Reforma del Poder Judicial’ que se encargará de diseñar un proyecto de reforma que será presentado el próximo 28 de julio ante el Congreso de la República.

 

“Como Jefe de Estado, asumo plenamente mi responsabilidad de liderar la impostergable reforma política, reforma integral del Estado y del sistema de Justicia en el Perú”, dijo al inicio de su pronunciamiento.

Acto seguido, Vizcarra señaló que aunque se cambien a los “malos funcionarios” no se avanzará si se mantienen “las mismas redes que envilecen la administración judicial” y enfatizó que “ninguna fuerza política, ningún miembro de la administración judicial y ningún peruano de buena voluntad, podría oponer a una reforma de fondo del Estado y de la justicia”.

La referida comisión estará compuesta por un equipo de “honorables expertos en la materia por su trayectoria y su ética personal y profesional”.

LEE TAMBIÉN: Manzanas podridas en tres poderes del Estado

 

 

TIEMPO REAL EN TWITTER