Tras seis años, Clase Maestra se ha convertido en el evento de coctelería más grande de Sudamérica. En la última edición logró reunir más de 300 cantineros, entre peruanos y extranjeros, además de contar con invitados de talla mundial como Simone Caporale, Luca Cinalli, Marian Beke, David Wondrich, Fede Cuco y Matías Jurisch.

 


Pero a través de los años, Clase Maestra no solo se ha destacado por el impacto que ha logrado en la calidad profesional de los cantineros peruanos. También se lleva el mérito de lograr que cada vez más marcas de destilados, bitters, mixers y otros, hayan puesto el ojo al mercado nacional. Así, conocidas marcas que antes operaban a pequeña escala a través de distribuidores locales, se instalaron en el país para poder atender la creciente demanda de este gremio por insumos de calidad.

Cantineros de toda Sudamérica se reunirán en Clase Maestra para actualizarse con las últimas tendencias mundiales en coctelería (Foto: Mary Sáenz/Roberto Ríos, Casablanca Bar)

Para ilustrar un poco el tema tomemos el caso de los mixers. Hasta hace una década no se podían encontrar más de dos o tres marcas de ginger ale en el mercado, entre estos se encontraba el Evervess de Pepsico y por ahí si había suerte, Canada Dry.

Posteriormente, impulsados por el incremento del consumo pisco, especialmente del chilcano -cuyos componentes principales son pisco y ginger ale– y para atender las demandas de un consumidor cada vez más exigente, aparecieron otras marcas como Schweppes de Coca Cola en la gama económica y, más tarde, marcas premium como Britvic y Fever Tree. Al ginger ale se le sumaría el agua tónica, la soda y el ginger beer, en sus versiones originales, saborizadas y zero.

La inglesa Britvic hizo su ingreso al mercado nacional con su línea premium de mixers (Imagen: Britvic Perú)

La oportunidad también ha sido propicia para la industria nacional de mixers, y ya se pueden encontrar marcas propias de ginger ale o agua tónica tanto en la gama económica como en la premium, en la que se lucen Mr. Perkins y La Condesa de Chinchón, esta última propiedad de Eric Rothing-López, quien tiene en su haber la elaboración de los gin de sabor nacional Gin’Ca y Amazonian.

OPORTUNIDAD DE ORO
Este año, Clase Maestra vuelve a superar las expectativas y ya a estas alturas de agosto espera reunir más de 400 cantineros entre peruanos y extranjeros, en las trece delegaciones internacionales.

¿Por qué decimos que es una estupenda oportunidad? Porque son ellos, los cantineros, los más importantes y primeros influenciadores; son ellos en quienes recae la elección de destilados, licores, mixers y demás insumos. Son ellos los que recomiendan al consumidor tal o cual marca.

Como cualquier marca que aprecia la exposición, Clase Maestra se ha convertido en el fruto apetecido, en la oportunidad de oro para los empresarios del sector que están verdaderamente atentos.

Alisten las cocteleras.

El DATO
Clase Maestra 2018
22 al 26 de agosto
Venta de entradas: joinnus
Más información: info@clasemaestralatam.com

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Escritora en temas gastronómicos y de bebidas. Fotógrafa aficionada y bloguera. Con estudios en literatura, ha sido redactora y es actual editora del portal especializado La Yema del Gusto desde 2012. Directora adjunta de la campaña Semana del Chilcano también desde el 2012, Dedicada a la difusión del pisco y la coctelería peruana.

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