Inminente vacancia presidencial moviliza marcha contra mayoría fujimorista y APRA

0
895

El colectivo No A Keiko y otras agrupaciones civiles encabezaron el sábado por la tarde una marcha de protesta contra la actuación de la bancada de Fuerza Popular y el APRA en el proceso de vacancia que se le sigue al presidente Pedro Pablo Kuczynski. En sus arengas, señalaron que la destitución del mandatario, sumada a las acciones contra la Fiscalía y el Tribunal Constitucional, significarían un regreso a “dictadura” fujimorista.

 


 
“Perú, te quiero por eso te defiendo”, “No al Narko Estado”, “Fuerza Popular, vergüenza nacional”, “Pena de muerte para los corruptos”, “Democracia Sí, Dictadura No”, “No al Fujigolpe”, son algunas de las consignas con estos grupos ciudadanos desfilaron en la marcha que partió con las notas del Himno Nacional desde la Plaza San Martín. También dieron vivas al cierre del Parlamento.

Tímidamente, asomaron también algunos globos en apoyo al presidente PPK, con el hashtag #YoCreoenTiPPK. No obstante, al lado se podían leer otros carteles a favor de la vacancia señalando “Bajarse al lobbista de PPK, Sí”. Y otros más radicales que señalan “Que se vayan todos”.

Además, otras agrupaciones aprovecharon para recordar que también otros personajes de los gobiernos locales como el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, se encuentran encausados por corrupción relacionada con Odebrecht, pero que se encuentran en condición de libertad pese a las pruebas que obran en poder de la justicia,

La convocatoria fue a las 4 de la tarde, y la marcha inició al filo de las 6 de la tarde. Una movilización similar se realizó en Cuzco. En las redes sociales se viene difundiendo la realización de una nueva marcha a nivel nacional para este miércoles 20 de diciembre, en la víspera del debate parlamentario que decidirá el destino del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 

TIEMPO REAL EN TWITTER

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here