16 mil centros poblados a nivel nacional cuentan con cobertura de la señal móvil 4G de Bitel, según reporte de OSIPTEL sobre cobertura móvil.

 

Desde su llegada al país Bitel viene aplicando una estrategia que permite a los usuarios urbanos y rurales acceder a internet de alta velocidad 4G en sus móviles. En muchas de estas 16 mil localidades del interior, Bitel es el único proveedor de internet de alta velocidad. Para lograrlo, desplegó hasta el momento 25 mil kilómetros de fibra óptica.

Reporte de Osiptel sobre evolución de 2014-2017 (Imagen: Osiptel).
Reporte de Osiptel sobre evolución de 2014-2017 (Imagen: Osiptel).

“La disponibilidad de Internet en el teléfono móvil de cada persona será un factor importante para ayudar al desarrollo económico de la gente”, comentó el CEO de Bitel, Phan Hoang Viet.

Parte de esta estrategia es asegurar que los productos de Bitel sean asequibles a todos los estratos sociales.  En ese sentido,  Phan Hoang, informó que 30 por ciento de los clientes de Bitel se encuentran en Lima, mientras que el 70 por ciento están distribuidos en el resto del país.

 “Además de proporcionar entretenimiento, tener acceso a Internet de alta velocidad garantiza un gran impulso económico y educativo, a todos los estratos sociales de la población”, finalizó.