Los beneficios personales del coaching son tan amplios como las personas involucradas.
Human Growth, la primera escuela de coaching antropológico indica que el coaching sigue teniendo un impacto positivo en las carreras y vidas de sus estudiantes:
- Establecer y tomar medidas para lograr los objetivos.
- Vuélvete más autosuficiente.
- Obtenga más satisfacción laboral y con la vida.
- Contribuir de forma más eficaz al equipo y a la organización.
- Asumir una mayor responsabilidad y rendición de cuentas por las acciones y los compromisos.
- Trabajar de forma más fácil y productiva con otros (jefe, subordinados directos, compañeros).
- Comunicarse de manera más eficaz
El coaching en entornos de organización y liderazgo también es una herramienta invaluable para desarrollar personas en una amplia gama de necesidades.
Los beneficios del coaching son muchos; El 80% de las personas que reciben coaching informan una mayor confianza en sí mismas y más del 70% se benefician de un mejor desempeño laboral, relaciones y habilidades de comunicación más efectivas.
El 86% de las empresas informa que recuperaron su inversión en coaching y más (fuente: ICF 2009).
El coaching proporciona un espacio invaluable para el desarrollo personal. Por ejemplo, a los gerentes se les presenta con frecuencia empleados que luchan con poca confianza. El enfoque tradicional sería enviarlos a un curso de asertividad y esperar que esto solucione el problema. A corto plazo, el empleado aprende nuevas estrategias para comunicarse que pueden mejorar la confianza.
Desafortunadamente, estos cursos de forma aislada rara vez producen un aumento sostenido de la confianza. Aunque el comportamiento externo puede cambiar; necesita ser apoyado por cambios en sus procesos de pensamiento internos. A menudo, aquí es donde el coaching es más eficaz.
Los gerentes no deben subestimar el impacto del coaching en su gente, ya que con frecuencia crea un cambio fundamental en el enfoque de su trabajo. Por ejemplo, una mayor confianza en sí mismos permite a los empleados aportar más de sí mismos al lugar de trabajo. Esto da como resultado que los empleados sean más resistentes y asertivos.
Los beneficios del coaching en las organizaciones:
- Empodera a las personas y las anima a asumir responsabilidades.
- Aumenta el compromiso de los empleados y el personal.
- Mejora el desempeño individual.
- Ayuda a identificar y desarrollar empleados de alto potencial.
- Ayuda a identificar las fortalezas organizacionales e individuales y las oportunidades de desarrollo.
- Ayuda a motivar y capacitar a las personas para que se destaquen.
- Demuestra compromiso organizacional con el desarrollo de recursos humanos.
Para obtener más información sobre el coaching ejecutivo, consulte el Manual de coaching ejecutivo: Principios y directrices para una asociación de coaching exitosa.
Investigación basada en evidencias sobre la efectividad del coaching:
En los últimos años se han realizado varios estudios que demuestran claramente el valor, la eficacia y el impacto del coaching en varios contextos. Para obtener más información, consulte los siguientes artículos sobre los beneficios específicos del coaching de liderazgo, el coaching de salud y bienestar y la psicología positiva.