Christian Bayro, reportero del programa “Cuéntamelo todo”, fue suspendido de sus labores luego de la polémica que generó una publicación en la que puso en duda la violación a una empadronadora cuando participaba como voluntaria en el Censo Nacional 2017.
“Ya pues, seré el primero en decirlo sin miedo… la violación de la censadora me parece rara pues”, escribió en Facebook.
Este hecho desató indignación en la redes sociales, incluso colegas de su propia casa televisiva, como Pamela Vertiz y Andrea Llosa, repudiaron la publicación.
Este sujeto ya pidió disculpas, pero me valen un cuerno. ESTO??es MISOGINIA Y MACHISMO PUROS. Y si, PÚBLICAMENTE lo repudio. pic.twitter.com/WGyJWU9tZ3
— Pamela Vertiz (@VertizPamela) 25 de octubre de 2017
Así es! Son expresiones recurrentes! Y precisamente es lo que repudiamos y contra lo que luchamos. https://t.co/AGFPG615J5
— Andrea Llosa Barreto (@Andrea_Llosa) 25 de octubre de 2017
No es la primera vez que el reportero de espectáculos hace comentarios ofensivos. En Facebook circuló el pantallazo de un comentario en el que se refiere de forma despectiva a las personas con síndrome de Down.
Mediante un comunicado, el Grupo ATV, condenó las expresiones de su reportero y aseguró que no representan la posición de su empresa frente a los casos de violencia sexual.
“Grupo ATV rechaza categóricamente cualquier declaración y/o conducta que vulnere los derechos de las mujeres y de las minorías y ratifica su compromiso para combatir la violencia en cualquiera de sus formas”, señaló.
TIEMPO REAL EN TWITTER…