Tal como lo había anunciado, el presidente Martín Vizcarra oficializó la creación del comisión encargada de proponer un plan de reforma integral del sistema judicial.

 

La comisión consultiva denominada “Comisión de Reforma del Sistema de Justicia”, estará conformada por Delia Revoredo Marsano, Hugo Sivina Hurtado, Samuel Abad Yupanqui, Eduardo Vega Luna, Ana Teresa Revilla Vergara, Walter Albán Peralta. El exembajador Allan Wagner será el encargado de presidirla.

Según la Resolución Suprema N°142-2018-PCM, la Comisión tendrá 12 días para elaborar un primer informe con las “medidas urgentes y concretas para la reforma del sistema justicia”, así como también un “mecanismo de coordinación y articulación de los diversos actores del sistema de justicia, que garantice la sostenibilidad de una reforma integral”.

Aunque el presidente Martín Vizcarra presentará dicha propuesta durante su presentación en el Congreso de la República el 28 de julio, la Comisión continuará en ejercicio durante todo su mandato hasta que se instale el mecanismo y entreguen sus recomendaciones finales a la Presidencia en Consejo de Ministros.

 

 

TIEMPO REAL EN TWITTER