Vladimiro Montesinos es trasladado al penal de Ancón II

0
22
Vladimiro Montesinos es trasladado al penal de Ancón II

El Gobierno Peruano dispuso el traslado del ex asesor fujimorista Vladimiro Montesinos Torres del penal de la Base Naval del Callao, controlada por la Marina de Guerra, donde estaba recluido, al penal Ancón II, hasta el fin de su condena, informó el presidente Pedro Castillo.

A través de sus redes sociales, el Mandatario señala que ningún interno tendrá trato privilegiado, y menos espacios para burlar a la justicia,

“Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el #GobiernoDelBicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, señala el tuit presidencial.

Montesinos Torres, fue condenado por múltiples delitos por su participación en el gobierno de Alberto Fujimori, es investigado en este momento por las comunicaciones telefónicas mantenidas con personas de su entorno para supuestamente sobornar a miembros del Jurado Nacional de Elecciones, para intervenir en los resultados de la segunda vuelta de las recientes elecciones presidenciales.

Cabe resaltar, que por este caso hay una investigación abierta en el Ministerio Público, y personal militar fue sancionado por responsabilidades administrativas.

La prisión de Ancón II, adonde se trasladó el ex asesor, se ubica a 39 kilómetros al norte de Lima y está a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), organismo que depende del Ministerio de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here