
Cuanto menos 18 muertos, la mayoría de ellos mujeres y niños, además de una decena de heridos, causó un ataque ejecutado el domingo en una cafetería de Uagadugú, capital de Burkina Faso, por dos hombres armados que fueron abatidos por la policía.
Los atacantes abrieron fuego alrededor de las 21:00 (4 pm. en el Perú), en la cafetería Estambul, ubicada en la céntrica avenida Nkwameh Nkrumah, informó a los periodistas el ministro de Comunicaciones y portavoz del Ejecutivo burkinés, Remis Dandjinou.
Un video publicado en Twitter muestra a la gente corriendo y gritando por las calles y también se oyen disparos.
— MaCky (@ElHadjiMacky) August 13, 2017
Tras el hecho se lanzó un operativo de las fuerzas de seguridad que se prolongó hasta la madrugada cuando la policía abatió a los atacantes, informó la agencia de noticias EFE.
Fuente: Télam