Cien mujeres indígenas podrán culminar la secundaria o seguir estudios superiores gracias al recientemente inaugurado albergue “Teodorico Castillo” ubicado en la ciudad de Satipo.

Alojamiento y comida gratuita es lo que recibirán adolescentes y mujeres jóvenes indígenas de la provincia de Satipo que sean recibidas en el albergue “Teodorico Castillo”, así como un ambiente familiar.

Anuncios de interés

“Este será un albergue para toda mujer indígenas sin distinciones, que tenga deseos de superarse. Esta será su casa hogar donde queremos que vivan en fraternidad como en familia”, afirmó Ernesto García Lechuga, presidente Nojananekite y Niños del Tambo.

Albergue Teodorico Castillo recibirá cien mujeres indígenas (Foto: Andina)

El albergue “Teodorico Castillo” construido por la Asociación Filantrópica Nojananekite y Niños del Tambo, con fondos de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo, cuenta con tres plantas con todos los servicios, construidas en un área de 1200 metros cuadrados.

A la inauguración asistieron autoridades de la región Junín, representantes de las organizaciones indígenas de Satipo y de Nojananekite, entre otras personalidades.

 

Fuente: Andina

LRS/ TR

TIEMPO REAL EN TWITTER

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here