El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que no permitirá amenazas provenientes del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al manifestar que tiene una trayectoria intachable en la actividad pública y privada.

 

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta al pedido que le hizo el mandatario de “dar un paso al costado” para poder llevar a cabo una reforma transparente y él (Chávarry) se encuentra “seriamente cuestionado”.

En dicho mensaje, el fiscal del Nación aseguró que el Presidente Martín Vizcarra tiene 46 denuncias en su contra, las mismas que “serán tramitadas con el debido proceso”.

En ese sentido, el Presidente Martín Vizcarra, señaló que el fiscal de la Nación está usando su cargo para “amenazar a una autoridad”, con lo cual “está aprovechándose del cargo (…) demostrando que no es una persona idónea para el puesto”.

Sobre las denuncias a las que hace referencia Chávarry, señaló que “si tiene algo que hacer, que proceda. ¿Pero que amenace? Yo no voy a permitir amenazas de él ni de nadie. Nosotros tenemos una trayectoria intachable, en la actividad pública y privada. Podemos tener virtudes y defectos, como todo ser humano, pero todos saben que la honestidad es una de mis virtudes”.

Agregó que en caso de proceder (las denuncias), se allanaría a los procesos.

“Que se investigue, no tengo inconvenientes, porque todo lo que hemos hecho está regido por las normas y procedimientos”, precisó.

 

TIEMPO REAL EN TWITTER