El Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial absolvió al exministro del Interior y candidato a la alcaldía de Lima por el partido Podemos Perú, Daniel Urresti, del asesinato del periodista de Caretas, Hugo Bustíos, ocurrido el 24 de noviembre de 1988 en Huanta, Ayacucho.

 


El fiscal Luis Landa, titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, había solicitado 25 años de cárcel por coautoría sucesiva en el delito de asesinato de Hugo Bustíos, así como el pago de 500 mil soles por concepto de reparación civil.

Sin embargo, los magistrados de la Sala Penal Nacional, compuesta por Miluska Cano, Otto Verapinto y Omar Pimentel, argumentaron que las circunstancias en las que la testigo Ysabel Rodríguez Chipana reconoció a Daniel Urresti, “no generan certeza”.

Asimismo, que los testigos presenciales “nunca mencionaron al Capitán Arturo ni el nombre de Daniel Urresti ni sus características”, por lo cual no existirían fundamentos que acrediten la responsabilidad de Daniel Urresti por la muerte del corresponsal.

Luego de la lectura de la sentencia, la defensa de la parte civil anunció que interpondrá recurso de nulidad.

 

TIEMPO REAL EN TWITTER