Perú-Bolivia: confirmada la alineación blanquirroja de esta noche

0
202
Ruidiaz será de la salida esta noche en el Monumental ante Bolivia. (Foto: Andina)

Debido a la lesión de última hora del jugador peruano Yoshimar Yotún, las opciones para elegir al equipo titular de esta noche se acortaron para el entrenador argentino, Ricardo Gareca.

 

El once de Perú será el siguiente: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Pedro Aquino, Edison Flores, Christian Cueva, Jefferson Farfán, André Carrillo y Raul Ruidíaz.

De esta forma, Gareca apuesta por un 4-3-3 liderado por el hombre de las grandes atajadas en Universitario de Deportes, Carlos Cáceda, en lugar del emblemático e inacabable Leao Butrón, quien -recordemos- fue convocado en última instancia por la grave lesión de muñeca que sufrió Pedro Gallese a pocos días de incorporarse al plantel bicolor.

El nivel futbolístico del actual jugador del Lokomotiv ruso viene siendo cuestionado y su ausencia en las últimas 10 jornadas eliminatorias con el equipo peruano hacen temer que su actuación posiblemente no sea la esperada.

En la zaga central, se mantiene la dupla Ramos–Rodríguez. La serenidad y buen criterio de Alberto Rodríguez junto a las sacrificadas últimas actuaciones que le valieron la titularidad a Christian Ramos son los argumentos que sostiene Gareca para optar aquella línea central defensiva. Por las bandas, la continuidad internacional en Tigres y el buen estado físico que caracteriza a Advíncula, y las enormes garantías que brinda por el sector izquierdo el jugador con mayor continuidad del plantel, Miguel Trauco, respaldan la decisión de Ricardo Gareca en defensa.

Los cambios son contundentes por la mitad de campo. De 6 y de única contención aparece Pedro Aquino, la joven promesa de la selección peruana que mantiene el roce competitivo necesario en la liga mexicana y que no defrauda en sus actuaciones con la camiseta roja y blanca.

Para acompañarlo aparecen los imponentes nombres de Christian Cueva, líder y figura máxima del Sao Paulo brasileño, y Edison Flores, quien a pesar de competir en una liga poco transcurrida de Europa, siempre sorprende con importantes actuaciones con la bicolor que le ha permitido ganarse el cariño de sus entrenadores.

El área delantera acapara atención especial por la inclusión de Jefferson Farfán a la zaga titular. El nivel futbolístico del actual jugador del Lokomotiv ruso viene siendo cuestionado y su ausencia en las últimas 10 jornadas eliminatorias con el equipo peruano hacen temer que su actuación posiblemente no sea la esperada.

Sus compañeros, Raul Ruidiaz y André Carrillo, son los jugadores que transmiten las mejores sensaciones de todo el equipo. Su fructífera actualidad futbolística así lo confirma: uno es la nueva adquisición del Watford de la Premier League inglesa, y el otro ha erigido su figura hasta convertirse en el ídolo y máximo anotador del club mexicano Monarcas Morelia. Se espera que Farfán sepa y pueda adaptarse a la sintonía atacante de sus compañeros que viene afianzándose desde tiempo atrás.

En la banca, los seleccionados que esperan ingresar son Leao Butrón, José Carvalho, Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Nilson Loyola, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Paolo Hurtado, Andy Polo, José Miguel Manzaneda e Iván Bulos.

Por el lado rival, Bolivia aún no confirma su alineación titular, pero la más tentativa es la siguiente: en el arco Carlos Lampe; le siguen los defensas Jorge Flores, Ronald Raldes, Diego Bejarano, Edward Zenteno; los mediocampistas Diego Wayar, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Leonel Justiniano. La parte ofensiva mantiene a jugadores conocidos: Marcelo Martins, el único seleccionado con roce extranjero (China), y Pablo Escobar.

(Bruno Ortecho)