Ya lo habían adelantado los medios. El presidente Pedro Pablo Kuczynski presentó oficialmente su renuncia al cargo de Presidente Constitucional de la República del Perú, en medio de serios cuestionamientos y presiones del Congreso.

 

Anuncios de interés

Un día antes del debate que buscaría la vacancia y luego de que Fuerza Popular denunciara una supuesta compra de votos para lo cual hicieron públicos audios y videos que involucran a congresistas y funcionarios, Pedro Pablo Kuczynski decidió renunciar al cargo de Presidente de la República.

. Escándalo: Fuerza Popular muestra videos sobre compra de votos contra vacancia

En su Mensaje a la Nación, Kuczynski señaló que desde que asumió su mandato, ha sido objeto de “constante obstaculización y ataques por parte de la mayoría legislativa”, por lo cual se ha creado un “clima de ingobernabilidad que hace un enorme daño al país y no permite avanzar”.

Carta de renuncia de PPK remitido al Congreso de la República (Foto: Facebook PPK).

Más adelante, acusó a la oposición de “pintarlo” como una “persona corrupta”.

“Frente a esta difícil situación que se ha generado y se me hace injustamente aparecer como culpable de actos que no he cometido, pienso que lo mejor es que renuncie”.

Sin embargo, y si bien Pedro Pablo Kuczynski ha presentado oficialmente su renuncia al presidente del Congreso Luis Galarreta, aún sería posible que ésta no sea aceptada y que de todas maneras se lleve a cabo el debate por la vacancia por incapacidad moral permanente.


Trascendió que el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, ya tendría conocimiento de la renuncia y estaría llegando a nuestro país mañana por la tarde.

 

TIEMPO REAL EN TWITTER

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here