Murió Saby Kamalich, la protagonista de “Simplemente María”

0
1860
Saby Kamalich, protagonista de "Simplemente María", falleció a los 78 años.

La actriz peruana Saby Kamalich falleció la mañana de este miércoles a los 78 años, según informó el diario El Universal de México, sin dar a conocer la causa del deceso.

 

Saby nació en el Perú el 13 de mayo de 1939 y debutó en el Canal 4 en 1959 con la serie Bar Cristal, el primer programa de ficción de la TV peruana. Se hizo famosa por su aparición en la primera versión de la telenovela “Simplemente María”, en el año 1969.

La actriz emigró a México en busca de nuevos retos para su carrera. En 1972 volvió a actuar al lado de Braulio Castillo, su coprotagonista en “Simplemente María”. Ellos sostuvieron una amistad muy larga.

Durante todos años 80 la actriz participó en varias producciones mexicanas y retornó al Perú para participar en algunos capítulos de la serie policial Gamboa.

Kamalich participó en producciones de Televisa, TV Azteca y Telemundo.

Saby Kamalich siempre interpretó a mujeres buenas; pero en 2004 sorprendió a muchos con su interpretación en “Gitanas”, novela en la que por primera vez se metió en la piel de una villana.

Saby participó en más de 50 novelas: “Simplemente María”, “Amores querer con alevosía”, “María José”, “Tres veces Sofía”, “Carrusel de las Américas”, y “Yo no creo en los hombres”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here