Hace unos días comentamos sobre el panorama del café de calidad peruano, uno de nuestros productos estrella cuyos ojos están puestos en el nicho premium especialmente del extranjero, a fin de lograr precios justos que le permitan sostener su producción, así como también posicionarse en el mercado. Para ello se vale de iniciativas gubernamentales, privadas o mixtas, como vitrina de sus productos, entre las cuales se encuentra la Feria Internacional Expoalimentaria.

 

Para los que no lo conocen, Expoalimentaria es una feria internacional organizada por la Asociación de Exportadores – ADEX en alianza los ministerios de Agricultura, Comercio Exterior y Turismo, Relaciones Exteriores y Promperú; y  como su nombre lo indica está dirigido al sector Horeca (hoteles, restaurantes y empresas de catering). Participan en ella vendedores nacionales y extranjeros, y ya va en su novena edición.

Anuncios de interés

Expoalimentaria ha ido creciendo año a año: en 2009, por ejemplo, alcanzaron los 4 millones de dólares en transacciones tan solo en su primer día de feria. En el 2010, fueron 69.1 millones de dólares y así hasta el 2017 en donde se concretaron 870 millones de dólares en transacciones.

Evolución de Expoalimentaria desde su edición 2011 (Fuente: Expoalimentaria)
Evolución de Expoalimentaria desde su edición 2011 (Fuente: Expoalimentaria)

En esta edición, Expoalimentaria ha logrado el interés de 503 expositores (406 nacionales, 97 extranjeros), algunos de ellos, pequeños productores asociados que cuentan con el apoyo de sus respectivos gobiernos regionales o de programas como Sierra y Selva Exportadora.

Los más de 45 mil visitantes que espera la feria, podrán acercarse a nuestra variada oferta exportable que incluye, frutas, granos, entre otros, así como también productos emblemáticos como el pisco y el café y el cacao que tendrán su propio pabellón.

Además de los pabellones de venta, los salones (cata, culinario, pisco, pesca y cervecero) y rueda de negocios, Expoalimentaria recibirá nuevamente a la Convención de Productos Orgánicos (27 de septiembre), la V Convención Internacional de Mercados y Tendencias (28 de septiembre) y la VI Convención de Food Packaging (29 de septiembre).

 

#DatoReal: La IX Feria Internacional Expoalimentaria se realizará del 27 al 29 de septiembre en el Centro de Exposiciones del Jockey Club, de 10 de la mañana a 7 de la noche. Puede conocer más en su página web oficial http://www.expoalimentariaperu.com/default.aspx

TiempoRealPeru_

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here