Diecinueve mujeres empresarias de todo el país fueron reconocidas en el III Premio Nacional Mujer Emprendedora.

 

Anuncios de interés

Más de 400 mujeres empresarias compitieron por el Premio Nacional Mujer Emprendedora, de las cuales 19, una por cada región del país, fueron premiadas con becas de estudios y otros reconocimientos.

Alfonso Velázquez, presidente de Sierra y Selva Exportadora que premió las categorías Micro Empresa y Pequeña Empresa destacó el importante rol de la mujer en la economía, así como también la igualdad de género.

“Este galardón es un reconocimiento que promociona la autonomía económica de la mujer, promueve el desarrollo de emprendimientos y la igualdad de género” sostuvo.

Zenobia de la Cruz Romero de Moquegua con su empresa Pacha S.R.L obtuvo Mención Honrosa (Foto: Sierra Exportadora).

Por su parte, Ana María Choquehuanca, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables indicó que actualmente existen 163 millones de emprendimientos femeninos a nivel mundial, y que va en aumento.

“Las mujeres hemos demostrado, y las cifras lo dicen, más de 55% de medianas y pequeñas empresas en Latino América está en manos de mujeres. No solo por nuestra capacidad de gestión, sino porque superamos adversidades de pobreza, hemos hecho de la economía el arte para la obtención del mayor beneficio familiar y empresarial”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here