El sonado caso de violencia en contra de la periodista de Latina Lorena Álvarez continúa avanzando en las instancias judiciales y le ha sido otorgada medidas de proteccións. El anuncio lo hizo la misma periodista en sus redes sociales.

Según el comunicado, el 20 Juzgado de Familia de Lima en donde se ventila la denuncia por violencia física y psicológica interpuesta contra Juan Mendoza, expareja de Lorena Álvarez, el juez Gastón Adrianzén resolvió otorgar medidas para proteger la integridad de la periodista.

Anuncios de interés

De esta manera, el denunciado Juan Mendoza no puede acercarse al centro de labores o de estudios de Lorena Álvarez. Así como también mantener una distancia no menor a 100 metros, no tener contacto bajo ni ninguna modalidad “ni referirse a ella en cualquier medio de comunicación”, indicó.

Álvarez comunicó además que se reserva el derecho de iniciar acciones legales por las declaraciones de Mendoza en el programa dominical Panorama, en donde dijo que ella había mantenido una relación paralela con un colega y que formaba parte de un complot político en su contra.

Pese a que vía carta notarial Mendoza negó haber declarado que había sido infiel, Lorena Álvarez indicó que esa respuesta “no repara mi honra ni mi reputación mancilladas a nivel nacional en horario estelar”.

Finalmente, instó a todas las mujeres víctimas de violencia a denunciar a sus agresores.

“A todas las mujeres que son víctimas de violencia, no se callen. Denuncien. Lleguen hasta el final. La única manera de romper este círculo vicioso de agresión contra la mujer es acabando con la impunidad. Los agresores deben recibir su castigo y eso comienza yendo a las autoridades competentes para denunciar. No hay que sentir vergüenza ni miedo. No estamos solas. #NiUnaMenos”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here