¿Quién era Kim Wall, la periodista que desapareció tras abordar un submarino?

0
879
Kim Wall desapareció el pasado 10 de agosto. (Foto: Twitter)

¿Qué pasó con Kim Wall? La reportera abordó el submarino de Peter Madsen, un conocido inventor danés, el pasado 10 de agosto, para hacer un reportaje, y desde ese momento se le perdió el rastro. Su torso—cuyos brazos, piernas y cabeza fueron “deliberadamente seccionados”, según la autopsia—fue descubierto por una persona que se encontraba en la bahía de Koge, a unos 50 km al sur de Copenhague.

Madsen dijo ella murió en un accidente en el submarino y que él arrojó luego el cadáver al mar Báltico. Aunque en un primer momento aseguró a las autoridades que la había dejado sana y salva cerca de la capital danesa.

¿Quién era Kim Wall?

Nació el 23 de marzo de 1987 en Suecia. Creció la región de Scania. Luego viajó al Reino Unido para estudiar relaciones internacionales en la London School of Economics & Political Science y luego con estudios de posgrado en Política Exterior en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Kim Wall ha escrito para reconocidos medios como Time, The Guardian y The New York Times.

En el año 2016 recibió el Premio Hansel Mieth de Mejor Reportaje Digital por su artículo sobre el cambio climático y pruebas nucleares en las Islas Marshall.

En la descripción de su perfil de Twitter escribió: Estudié política exterior y ahora escribo sobre hackers, prostitutas, vudú, vampiros, Chinatowns, bombas atómicas, feminismo, etc.

Kim Wall

Peter Madsen fue arrestado el viernes bajo cargos preliminares de homicidio imprudencial, horas después de que su submarino de 40 toneladas y casi 18 metros de eslora (longitud) se hundiera frente a la costa este de Dinamarca.

kim wall 2

Kim Wall abordó el submarino junto a Peter Madsen, el pasado 10 de agosto. Al día siguiente, la nave se hundió. La policía danesa cree que el submarino, de 40 toneladas, fue hundido deliberadamente. (Foto: Twitter)

Buzos del ejército inspeccionaron las inmediaciones del lugar del hallazgo del torso en busca de más partes del cadáver y otras zonas del área de la capital tras recibir diversas informaciones, pero no tuvieron éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here