El Jurado Electoral Especial-JEE  declaró fundada la tacha interpuesta contra la organización política Vamos Perú, con lo cual su candidato al Gobierno Regional del Callao Juan Sotomayor, quedó definitivamente fuera de las Elecciones Municipales y Regionales 2018 por la región Callao.

 

Según la Resolución N°2828-2018-JNE, el JEE señala que Víctor Ángel Arrunátegui Peña, miembro del Comité Electoral Provincial del Callao, no se encuentra afiliado a la organización política Vamos Perú, por lo que las elecciones internas realizadas el 24 de mayo de 2018 fueron declaradas improcedentes.

“Al advertirse que la formula y lista de candidatos para el Gobierno Regional del Callao, presentada por la organización política Vamos Perú, fue elegida sin observar las normas sobre democracia interna, corresponde declarar fundado el recurso de apelación, revocar la resolución venida en grado y, reformándola, declarar fundada la tacha formulada contra la referida lista de candidatos”, señala el JEE en el punto 17 del análisis.

La tacha fue declarada fundada por la mayoría de los miembros del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, con excepción del magistrado José Armando Rodríguez Vélez.

Dado que la fecha límite para la exclusión de candidatos venció el pasado 7 de septiembre, Juan Sotomayor, quedó fuera de las próximas elecciones que se realizarán el 7 de octubre.

LEA LA RESOLUCIÓN COMPLETA AQUÍ.

 

TIEMPO REAL EN TWITTER