Mediante  el programa ‘Huánuco Exportador’ Sierra y Selva Exportadora buscará fortalecer el desarrollo sostenible y económico de una de las regiones con mayor biodiversidad de recursos naturales, biológicos y climáticos del país.

En ese sentido, el titular de Sierra y Selva Exportadora Alfonso Velázquez, firmó un convenio con la Municipalidad Provincial de Huánuco “con el objetivo de que el gobierno local se convierta en el gestor de políticas y planes de desarrollo productivo en sus diferentes jurisdicciones, a fin de promover la inversión y el desarrollo económico”.

Anuncios de interés
Alfonso Velázquez (Sierra Exportadora) y Aníbal Solórzano Ponce (Municipalidad Provincial de Huánuco)

Por su parte, Sierra y Selva Exportadora brindará el soporte técnico necesario para lograr proyectos agrarios que contribuyan al desarrollo sostenible y económico de Huánuco, y de esta manera potenciar la oferta exportable actual compuesto por las cadenas productivas de café, cacao, frutas, tara, quinua y papa nativa.

Asimismo, con el apoyo de Senasa se capacitará a los agricultores en el manejo de las diferentes plagas que actualmente afectan a las plantaciones de café y cacao en la selva.

“Debemos organizar estas fuerzas productivas y encontrar los mecanismos de financiamiento para hacer frente a lo que actualmente requiere y exige el mercado global”, indicó el presidente de Sierra Exportadora Alfonso Velásquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here