El ABC de los regalos corporativos

0
18

Los regalos corporativos siempre resultaron ser una idea muy eficaz y excelente para poder mostrar aprecio a los clientes, reforzar las relaciones comerciales con los proveedores y retribuir a los colaboradores su servicio en los roles que desarrollan dentro de la empresa.

Además, esta comprobado que los diferentes regalos empresariales mejoran la moral de los colaboradores y los mantiene motivados, apreciados e incentivados, lo que genera a largo plazo un incremento en la productividad de la empresa.

Así pues, los regalos corporativos pueden tener diferentes destinatarios, como ya lo hemos mencionado anteriormente, por lo que es necesario ser muy acertado al momento de elegir los obsequios y que estos sean apropiados.

Mujer ofreciendo un regalo

Pero ¿qué hay que tener en cuenta para realizar estos regalos empresariales? Aquí te mostramos todo lo que tienes que saber al respecto.

¿Qué regalar?

No es lo mismo un regalo para un colaborador de la empresa que para un buen y fiel cliente. No es lo mismo obsequiar de manera individual a una sola persona que a un grupo, debido a que poseen un peso diferente en el negocio.

Por esta razón, es primordial tener en cuenta la personalización y que esta sea muy exhaustiva que responda muy bien a los gustos del o de los destinatarios.

Sin embargo, no se debe dejar de lado el detalle para los regalos corporativos dirigidos a los empleados, ya que al ser personalizados ellos podrán apreciar la lealtad y gratitud que se desea mostrar y hacerlos sentir como una parte muy importante de la organización.

Hombre ocultando un regalo sorpresa

¿Cuándo regalar?

El momento con mas popularidad donde las diversas empresas suelen brindar un obsequio es durante la época de vacaciones o fin de año.

Pero resulta no ser muy efectivo ofrecer regalos empresariales en las mismas fechas, ya que estaría considerado por los destinatarios como un hecho recurrente.

La mejor alternativa es sorprenderlos de manera aleatoria y sorprender o al menos intentar causar impacto, piensa en otros momentos importantes como por ejemplo: Aniversario empresarial, ascensos, reconocimientos y tal vez ascensos entre otros.

Una buena idea para elegir los momentos claves es pensar en el proveedor, cliente y colaborador y la razón por la que se debería hacer el regalo.

Jefa obsequiando un regalo

Presupuesto necesario

No se puede obviar que la estrategia de brindar regalos empresariales es también un gasto que la empresa debe asumir y este debe ser analizado y planificado.

Para asegurarse de saber cuánto se gastará se debe armar un presupuesto, de esta manera se podrá plantear la cantidad de gasto adecuada para la empresa que estará dirigida a este tipo de obsequios.

Muchas empresas calculan el monto del presupuesto de acuerdo a los diferentes objetivos a los que se desea llegar. En este punto la empresa no puede permitirse escatimar o derrochar, buscar el punto medio resulta ser la mejor opción.

Beneficios de un regalo corporativo

  • Mantener la lealtad del cliente: 

    Brindar regalos a tus clientes suele ser un gesto muy bien recibido, por lo que te permite crear un lazo mucho más estrecho y duradero con ellos.

  • Agradecimiento para los colaboradores: 

    Uno de los mejores gestos para expresar el agradecimiento al trabajo brindado por los colaboradores a la empresa es reconocer la importancia y gran esfuerzo que aportan. Un regalo corporativo es la mejor manera de impulsarlos y motivarlos aún más.

  • Posicionar tu marca: 

    Al distribuir obsequios corporativos que contengan el logo de tu marca, la información de contacto y el nombre de la empresa ayuda a que se difunda de una manera mucho más rápida tu marca y que a la vez se posicione en la mente de los usuarios.

Personal feliz

Como ves, los regalos empresariales se han convertido en un recurso que impulsará y potenciará el nombre de tu empresa o de tu marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here