EE. UU. está elaborando un plan para exigir a los visitantes extranjeros estén completamente vacunados

0
157
EE. UU. está elaborando un plan para obligar a los visitantes extranjeros a que se vacunen
Estados Unidos está elaborando un plan para obligar a todos sus visitantes se vacunene respectivamente con las dos dosis.

El gobierno estadounidense está elaborando un plan, con la finalidad de que los visitantes extranjeros que ingresen a Estados Unidos deben estar vacunados en su totalidad contra el Covid-19.

Esta medida forma parte del eventual levantamiento de las restricciones de viaje que impiden que gran parte del mundo ingrese a Estados Unidos, dijo a Reuters un funcionario de la Casa Blanca.

La Casa Blanca no está lista para levantar de inmediato las restricciones de viaje debido al aumento de la carga de cajas de Covid-19 y la variante Delta de Covid-19 por los contagios significativos, dijo el funcionario.

La administración Biden tiene grupos de trabajo interinstitucionales que trabajan “para tener un nuevo sistema listo para cuando podamos reabrir viajes”, dijo el funcionario.

También, explica sobre el proceso de evaluación “un enfoque por etapas que con el tiempo significa, con limitadas excepciones, que los extranjeros viajen a los Estados Unidos (de todos los países) necesitan estar con todas sus vacunas”.

El mes pasado, Reuters informó que la Casa Blanca estaba considerando exigir que los visitantes extranjeros se vacunen como parte de las discusiones sobre cómo relajar las restricciones de viaje.

El funcionario agregó que “los grupos de trabajo están desarrollando una política y un proceso de planificación para estar preparados para cuando sea el momento adecuado para hacer la transición a este nuevo sistema”.

Algunos otros países, incluidos Canadá y el Reino Unido, están relajando o levantando las restricciones para que los estadounidenses vacunados viajen.

Así mismo, la Casa Blanca está en diálogos con aerolíneas y otros sobre cómo implementaría una política de exigir vacunas para los visitantes extranjeros.

Otras incógnitas que aún falta responder por parte de Estados Unidos es que si en realidad el gobierno aceptará las vacunas que algunos países están usando, pero que aún no han sido autorizadas por los reguladores estadounidenses.

Estados Unidos en este momento está prohibiendo a todos los ciudadanos del estado que hayan permanecido en el Reino Unido por dos semanas, las 26 naciones Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

EE.UU extremo sus restricciones de viajes desde enero del 2020, siendo el China el primer país en restringirse y desde entonces se viene adjuntando varios países por la propagación del Covid-19 y recientemente se agregó a la India.

La semana pasada, Reuters informó que la Casa Blanca estaba discutiendo el potencial de exigir vacunas Covid-19 para visitantes internacionales. Las fuentes dijeron que no se aún no se tomaron decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here