La vocalista de la banda The Cranberries, Dolores O’Riordan murió este lunes a los 46 años, confirmó su agente sin brindar las causas del fallecimiento. La familia de la artista señaló que se siente devastada con la noticia.

“La cantante del grupo irlandés The Cranberries estaba en Londres para una corta sesión de grabación”, precisó su agencia, Lindsey Holmes Publicity, en comunicado.

¿Estaba enferma?

En mayo del 2017, The Cranberries canceló 15 fechas en Europa y América por un problema de espalda en la vocalista. Se trata de uno de las primeras señales de que la salud de Dolores no iba del todo bien. Dos meses después, la banda canceló 15 fechas más, todas en EE.UU.

“Hola a todos, aquí Dolores. ¡Me siento bien! Hice mi primera pequeña presentación el fin de semana, toqué unas canciones en la fiesta anual Billboard en Nueva York con la banda de la casa. ¡De verdad lo disfruté! ¡Feliz Navidad a todos nuestros fans!”.

 

Hace casi un mes Dolores O’Riordan publicó ese mensaje en la página Facebook de The Cranberries, texto con el que dio esperanzas a sus fans de verla nuevamente en concierto luego de varias cancelaciones por un problema de salud. Sin embargo, falleció este lunes.

O’Riordan se hizo famosa en los noventas como vocalista de The Cranberries. “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”, su álbum debut lanzado en 1993, los convirtió en una de las bandas europeas más populares con temas como “Dreams” y “Linger”.

“Zombie” y “Ode to My Family” se encuentran entre las canciones con las que Dolores y su banda alcanzaron más notoriedad.

Dolores O’Riordan estuvo dos veces en el Perú. La primera fue un lunes 8 de febrero del 2010 cuando The Cranberries se presentó en el Estadio Monumental de Ate. Seis años después, Dolores regresó al Perú para la octava edición del festival Vivo x el Rock, desarrollado el 17 de diciembre del 2016 en el Estadio de San Marcos.

TIEMPO REAL EN TWITTER…